Sin embargo, la mayoría de los países de Asia son considerados como un refugio seguro para los prófugos españoles. ¡Ojo! En casos como Tailandia, el país puede ordenar unilateralmente alguna deportación, o incluso imponer penas de prisión más duras.
A pesar de la falta de tratados de extradición con algunos países, España tiene una serie de medidas para combatir la impunidad en estos lugares.
Estos países tienen diferentes motivos para no tener tratados de extradición con España, pero esto no significa que las personas acusadas o condenadas por delitos en España no puedan ser juzgadas en otros países.
Las denominadas euroórdenes facilitan el proceso de entrega de prófugos en el terreno de la Unión Europea. Así, España puede solicitar extradiciones de prófugos de la justicia estatal a sus 26 socios de la Unión Europea.
Escrito del actor solicitando ampliación de la ejecución por vencimiento de nuevos plazos o de la totalidad de paises sin extradicion con españa la deuda
La extradición es el proceso legal mediante el cual un país solicita a otro la entrega de una persona acusada o condenada por un delito en su territorio.
La extradición es un tema que suele ponerse en la mesa de vez en cuando, como por ejemplo con la detención de Puigdemont o con el caso de Daniel Sancho en Tailandia.
Escrito de solicitud de sobreseimiento de la ejecución en caso de revocación de sentencia de condena dineraria
No existen las garantías suficientes por parte del Estado solicitante, de que no va a ejecutar o someter a penas inhumanas a la persona reclamada.
purposeful cookies assist to execute specific functionalities like sharing the information of the web site on social networking platforms, obtain feedbacks, and other third-party capabilities.
Leer más: Por qué la justicia belga no ha aceptado las últimas peticiones de extradición españolas
¿Puede una persona ser extraditada a España si su país de origen no tiene acuerdo de extradición pero sí tiene tratados de derechos humanos con España?
Es importante tener en cuenta que, aunque no haya un acuerdo de extradición con determinados países, esto no significa que no pueda llevarse a cabo una extradición de manera bilateral o mediante otros mecanismos legales.
Por otro lado, existe el Convenio Europeo de Extradición (1957), a través del cual España puede solicitar la entrega de personas con órdenes de búsqueda y captura a otros 21 países.